*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Le dieron un postre con marihuana para violarla en su escuela

Una joven de 15 años denunció que cuatro compañeros le dieron un postre y, tras comerlo, perdió el conocimiento
Lunes, 14 de Octubre de 2019 20:28
|
Municipios

Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habría sido drogada y violada al interior de las instalaciones educativas.

Luego de que la denuncia apareciera en redes sociales, el Colegio de Ciencias y Humanidades informó que si bien no habían recibido una denuncia directa, habían logrado ponerse en contacto con la familia de la menor, para ofrecerle el respaldo de la institución.

Aseguraron que debido a los hechos, las autoridades universitarias ofrecieron, vía telefónica, “todo el apoyo” de la UNAM y del CCH Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos, a fin de fincar responsabilidades a quien corresponda.

A través de redes sociales, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó tener comunicación con familiares de la menor que denunció que fue drogada y violada dentro de las instalaciones educativas, según se difundió este lunes.

En un comunicado, señalan que hasta las 14:00 horas de hoy no habían recibido reporte de la estudiante agraviada o de su familia.

Debido a estos hechos, las autoridades universitarias señalaron que han ofrecido, vía telefónica, “todo el apoyo” de la UNAM y del CCH Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, en el seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos, a fin de fincar responsabilidades a quien corresponda.

La agredida es una joven de 15 años, quien declaró encontrarse en el edificio CH con otros cuatro compañeros, quienes le ofrecieron un brownie.

La joven señaló que tras comerlo, se sintió mal y perdió el conocimiento, por lo que presumen que el postre tenía marihuana o alguna otra droga.

Cuando despertó, horas después, se encontró desnuda y, como pudo, volvió a su casa.

El fin de semana, la joven acudió al ginecólogo, pues presentaba molestias vaginales. Fue el médico quien le confirmó que había tenido penetración y le recomendó interponer una denuncia, además de tomar la pastilla del día siguiente.

La agredida se presentó ante la Procuraduría General de Justicia para interponer la denuncia correspondiente.

Imagen archivoe

aj

Vistas: 2027