*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Luis Banck pactó impunidad con Claudia Rivera, acusan regidores de Morena

Admiten que no tienen pruebas pero dicen que la sola entrega de plazas a operadores del PAN es motivo de investigación
Martes, 15 de Octubre de 2019 22:43
|
Municipios

Puebla, Pue.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aceptó un pacto de impunidad con su antecesor, Luis Banck Serrato, para no denunciar por irregularidades en su mandato, acusaron cinco regidores de Morena en el Ayuntamiento capitalino.

Barbosa pide a Rivera sacar a panistas del gabinete municipalEl gobierno de Claudia Rivera es una decepciónLuego de que se les negara la posibilidad de responder al informe de la alcaldesa, los cinco regidores convocaron a una rueda de prensa este martes para exigirle denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las anomalías detectadas en la administración anterior.

Martha Ornelas, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Elí Esponda, Eduardo Covián y Edson Cortés, admitieron que a un año de gobierno no están enterados de las posibles irregularidades cometidas en la administración de Banck y tampoco tienen evidencias sobre el pacto que acusan, sin embargo, la sola entrega de 84 basificaciones a operadores de Acción Nacional debería  ser motivo de investigación.

En este sentido, también pidieron que se denuncie a los actuales funcionarios que consideran son omisos en su actuar.

Incluso el regidor Edson Cortés presumió que tienen “línea” del gobernador Miguel Barbosa Huerta para denunciar a funcionarios corruptos u omisos.

Por su parte, Rosa Márquez Cabrera señaló que a pesar del primer año de administración, la llamada Cuarta Transformación no ha llegado a la capital e incluso el gobernador le reclamó a la alcaldesa por mantener a funcionarios de pasadas administraciones en puestos claves del Ayuntamiento.

“Se mantiene sin ningún pudor a funcionarios heredados por gobiernos municipales panistas, cuyo desempeño es más que decepcionado”, insistió.

Entre ellos, dijo, se encuentra Francisco Muñoz, actual titular de la Dirección de Gestión del Agua y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a quien acusó de operar a favor de Concesiones Integrales SA de CV y de estar vinculado a Gustavo Gaytán, titular de Sistema Operador de Agua (Soapap).

“El informe parece no encontrar el rumbo a la transformación prometida, aunque se reclama de izquierda no se ajusta a los lineamientos de la Cuarta Transformación”, sentenció.

Foto archivoe

aj

Vistas: 315