*
Viernes, 26 de Abril de 2024

El amparo promovido es por un tema personal: Patjane

El alcalde se negó a explicar el motivo por el cual tramitó un amparo para saber si existe o no una orden de aprehensión en su contra
Martes, 15 de Octubre de 2019 16:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, aseguró que el amparo promovido por su abogado “es por un tema personal” y rechazó que esté relacionado con alguna posible investigación por irregularidades al interior de su administración.

No hay información oficial sobre destitución de Patjane: ManzanillaPatjane se ampara ante posible orden de aprehensiónPiden destitución de Patjane por anomalías en obra y gastoEl amparo promovido es por un tema personal, del cual me reservo proporcionar mayor información, sentenció el alcalde al ser cuestionado luego de que en las últimas horas saliera a la luz que el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió la suspensión provisional de una posible orden de aprehensión.

El amparo, que quedó bajo el expediente 960/2019 el pasado 8 de octubre, busca la protección ante un posible resolutivo u oficio de algún juez de oralidad penal y ejecución del sistema penal acusatorio adversarial en la región judicial del Centro de Puebla.

Se trata de amparo conocido coloquialmente como “buscador”, es decir, que tiene como finalidad saber si existe o no una posibilidad de orden de aprehensión girada en contra de la persona que promueve.

Será en una audiencia programada para el miércoles 16 de octubre, cuando se determine en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Poder Judicial de la Federación, si se otorga una suspensión definitiva.

Foto archivoe

aj

Vistas: 818