*

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Señalan a ediles de fraude y tiran asamblea de Morena en Teziutlán

Militantes acusaron que los ediles de Teziutlán y Tlatlauquitepec infiltraron gente para manipular los resultados
Domingo, 20 de Octubre de 2019 16:16
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- En un ambiente ríspido y hostil se suspendió la asamblea de Morena para elegir a 10 delegados regionales, luego que morenistas denunciaron la infiltración de personas que no pertenecen a la militancia y presuntamente movilizadas por la actual síndico teziuteca, Silvia Pérez Rodríguez, a quien acusaron de la compra de votos.

Con 2 horas de retraso comienza asamblea de Morena en AtlixcoDeclara Morena estado de alerta en Puebla por asambleasPero el asunto no quedó ahí, en un momento de la asamblea se “calentaron los ánimos”, se coreó “fuera Peredo”, “Morena sí”, “no hay condiciones” e incluso el consejero de Morena Puebla, Norberto Vázquez Lucas, recibió un rodillazo por parte de una persona de Zacapoaxtla pues los asistentes estaban divididos entre quienes si querían la Asamblea y quienes exigían la salida personas que no eran militantes y pretendían votar.

Concretamente acusaron al tres veces presidentes municipal, Carlos Peredo Grau, de intervenir en el proceso interno de Morena a través de Silvia Pérez Rodríguez, para influir con personas ajenas a la militancia, la designación de delegados.

Pero no fue la única autoridad acusada, ya que morenistas de Tlatlauquitepec, acusaron al también tres veces presidente municipal, Porfirio Loeza, la movilización de militantes e incluso que se negara el acceso a militantes aun cuando portaban el código y se encontraban en la lista.

Según testimonios de la militancia las acusaciones alcanzaron al actual secretario e integrante de Morena, José Bello, de apoderarse del recinto desde muy temprano y decidir quiénes ingresaban aunque no fueran  militantes y así posicionar a sus delegados.

Debido a que no hubo condiciones para llevar a cabo la Asamblea fue suspendida y será hasta nuevas indicaciones que se decida bajo qué requisitos y condiciones se realiza.

Foto Sandra Vergara

aj

Vistas: 779