*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Busca Comuna que Ooselite cubra adeudo con trabajadores

Ante la crisis financiera del organismo, las autoridades buscan la forma de darle viabilidad a la operación
Lunes, 21 de Octubre de 2019 22:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento analizará la posibilidad de continuar con el trabajo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán o cambiar el esquema actual debido a los problemas financieros que enfrenta, declaró el alcalde, Felipe Patjane Martínez.

Tras crisis financiera, cambian a titular del OoseliteAnalizan desaparecer el Ooselite por problemas financierosCon los cambios que se generaron en la dirección al retirar a Pedro Flores Ruiz y nombrar a José Antonio Olaya Hernández se busca​ hacer más eficiente el Ooselite, debido a que se encuentra en una condición crítica, en la cual se debe considerar que entre las primeras acciones es pagar a los trabajadores los adeudos que puedan haberse generado, refirió el alcalde.

Mencionó que las áreas están analizando el proyecto para la gestión de residuos sólidos que propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo cual no han determinado cuál sería el futuro de esa área.

Mientras tanto se busca que la operatividad de ese organismo recolector de desechos se mantenga de manera positiva, lo cual permitirá que no existan problemas de contingencia como en algún momento se llegó a tener por la mala organización.

Señaló que en el caso del Oosapat, se confía en el trabajo que desarrolló Rubén Huitrón López al frente de ese organismo, si bien fue sustituido por Enrique Barbosa Puertos.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 833