*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Exhiben a Sánchez Cordero avalando Ley Bonilla

Soy muy ingenua en esto de las redes sociales, dijo la funcionaria tras difundirse un video donde avala extender el mandato en Baja California
Viernes, 1 de Noviembre de 2019 22:34
|
Municipios

“Me dijeron: ¿es legal los 5 años? Les dije: es legal, porque la norma está vigente y es una norma que está así”, así avaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la llamada Ley Bonilla, aprobada en Baja California expresamente para que el mandatao de Jaime Bonilla Valdez se amplíe a 5 años, pese a que solo fue electo para un periodo de dos años.

AMLO asegura que Ley Bonilla la resolverá SCJNNiega Sánchez Cordero que Morena negociara BC por PueblaEste viernes, Jaime Bonilla Valdez asumió la gubernatura de Baja California y, según la legislación aprobada por el Congreso Local, permanecerá en el cargo por cinco años, a menos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche para abajo la reforma y determine que solo gobierne 2 años.

A través de redes sociales, se exhibió el momento en que Olga Sánchez Cordero le dice a Jaime Bonilla Valdez que acaba de hacer una declaración importante.

—¿Ah sí?, cuéntame.

—Me dijeron: ¿es legal los 5 años? Les dije: es legal, porque la norma está vigente y es una norma que está así.

“Eso es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los 5 años”, le responde él.

La reforma para ampliar el mandato de Bonilla fue publicada el jueves 17 de octubre por el gobierno de Baja California en el periódico oficial.

“Dijeron que no había habido convocatoria por 5 años, en el INE se equivocaron al informar a la comunidad. La única convocatoria que existe es la del 8 de marzo (de 2019) y es por 5 años, es la convocatoria que leyó el pueblo de Baja California”, ha insistido en defender Bonilla, pese a que originalmente su mandato solo debía ser de dos años.

Incluso acusó a las autoridades electorales de generar la confrontación política sobre la duración de su gobierno y achacó a la oposición las críticas contra la consulta que realizó en Baja California para saber si los ciudadanos querían la ampliación del mandato.

“La consulta fue criticada por la oposición, pero es mejor preguntar que no preguntar”.

Soy muy ingenua en las redes sociales: Cordero

Tras difundirse el video, la secretaria de Gobernación Federal, argumentó que no se había dado cuenta de que estaban transmitiendo en vivo.

En su cuenta de Twitter, dijo que es respetuosa de las jurisdicciones.

“En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal”.

“Porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida”, señaló la funcionaria.

Foto especial

aj

Vistas: 853