*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Piden policías en Metepec ante asaltos al transporte público

Transportistas lamentaron que en Metepec no cuentan con personal del área de seguridad pública
Martes, 5 de Noviembre de 2019 12:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Para evitar un tercer robo en menos de dos meses, concesionarios de la ruta Atlixco- Metepec sugirieron a las autoridades incorporar policías a la Junta Auxiliar y de esa manera obtener una rápida respuesta ante un delito más.

Más de mil unidades del transporte deben ser retiradas: AréchigaInvestigan muerte de bebé de dos meses en un taxi de AtlixcoAdolfo García Pacheco es el responsable de varias unidades en ese derrotero y dijo durante una entrevista que el problema para no detener a los delincuentes del segundo asalto es que los uniformados llegaron tarde.

“Trasladarse desde Atlixco hasta Metepec significa al menos unos 15 minutos de camino. Sin embargo, con elementos en esa comunidad el plazo queda reducido a máximo siete minutos”, añadió.

Sin embargo, lamentó que en Metepec no cuentan con personal del área de seguridad pública, “y eso de alguna manera complica la situación”.

Cabe recordar hace tres semanas un grupo de ocho pasajeros, quienes viajaban en un microbús de esa ruta, fueron asaltado por un par de personas minutos antes de las seis de la mañana.

A pesar de identificarlos, el retraso en la respuesta oficial logró que escaparan prácticamente sin problemas de la zona.

“No perdamos de vista la ruta Atlixco- Metepec es quizá la segunda o tercera más importante del municipio por la cantidad de personas que trasladan”, acotó García.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1590