*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Sueldo de Barbosa es menor al de gobernadores de Tamaulipas y Querétaro

El salario que percibe el morenista, inclusive es menor al de sus homólogos panistas y priístas de Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas
Sábado, 9 de Noviembre de 2019 06:13
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, gana 93 mil 808 pesos como suelto neto mensual, cifra que es mil 116 pesos menor a lo que percibía su antecesor, el mandatario interino del PRI Guillermo Pacheco Pulido, quien ganaba 94 mil 924.78 pesos.

Gobiernos están obligados a crear condiciones de bienestar: BarbosaPropone Rivera prohibir concesiones de servicios por más de 10 añosEl salario que percibe el morenista, inclusive es menor al de sus homólogos panistas y priístas de Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas, los cuales no acataron la política de austeridad de la Cuarta Transformación y superan el tope salarial de 108 mil pesos que planteó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante este sexenio.

Lo anterior lo revela la Plataforma Nacional de Transparencia, donde el jefe del Ejecutivo poblano hizo su declaración patrimonial e inclusive refleja que su salario es menor al que percibe el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien gana 108 mil 305 pesos mensuales.

Al iniciar la gestión del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador el pasado 01 de diciembre de 2018, quien lidera la Cuarta Transformación a nivel nacional y de la cual Barbosa Huerta forma parte, dejó en claro que ningún servidor público, o gobernador ganaría más que el salario que él percibe mensualmente, el cual es de 108 mil 305 pesos mensuales.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, el salario bruto de Barbosa Huerta será de 110 mil 888.9 pesos tal y como establece la Ley de Egresos de 2019, mientras que la cifra neta se ubicará en 93 mil 808.34 pesos.

Barbosa gana menos que homólogos priístas y panistas

De acuerdo a solicitudes de información del Diario Reforma, quien encabeza la lista de gobernadores que ganan más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador e inclusive que el mandatario de Puebla Miguel Barbosa Huerta, son el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, al reportar un ingreso neto mensual de 132 mil 414 pesos.

En segundo lugar, Francisco Domínguez Servién de Querétaro, emanado de Acción Nacional quien según recibos gana un salario neto de 131 mil 971 pesos al mes.

En tercer lugar, el panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de Guanajuato con un salario de 125 mil 274 pesos.

En la cuarta posición figura el mandatario priísta de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, al reportar 124 mil 90 pesos al mes.

Finalmente, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien reporta un salario neto mensual de 121 mil 662 pesos.

Barbosa presenta declaración patrimonial

El gobernador Miguel Barbosa presentó su declaración patrimonial en la Página Nacional de Transparencia, similar su “3x3” que transparentó en el Instituto Mexicano de Competitividad, durante 2018 cuando fue candidato a gobernador por Morena.

El ejecutivo del partido lopezobradorista reportó un patrimonio por 15 millones 42 mil 350 pesos y un ingreso anual por un millón 802 mil 381 pesos.

De sus bienes, el ex senador dio a conocer cinco propiedades, tres de ellas ubicadas en Tehuacán de donde es oriundo y dos más en la Ciudad de México, las cuales suman un total de 12 millones 17 mil 450 pesos.

De los inmuebles localizados en el municipio de Tehuacán, dos de ellos los obtuvo en 2010 por donación y el tercero lo adquirió de contado en 2016.

Las propiedades de la Ciudad de México, ubicadas en las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc, las adquirió en 2013 a través de un crédito hipotecario por 10 millones de pesos, que está vigente, y en 2015 compró de contado una casa que reporta un valor de 1 millón 362 mil 750 pesos.

Dentro del Patrimonio del jefe del Ejecutivo en Puebla figuran dos automóviles con un costo por arriba de los 2 millones 500 mil pesos, modelos 2013 y 2015, los cuales fueron adquiridos mediante créditos.

Asimismo, se puede observar que el valor de maneje de casa es de 450 mil pesos, además tiene tres cuentas bancarias y contratados dos seguros de vida.

Imagen de Agencia

ES

Vistas: 1018