*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tras ola de asaltos, vecinos exigen mayor seguridad en Texmelucan

También piden que se cumpla la contratación de 250 nuevos elementos que prometió la alcaldesa Norma Layón
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 18:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la ola de inseguridad que se vive en San Martín Texmelucan, habitantes de esta demarcación, exigieron a las autoridades cumplir su promesa de contratar los 250 elementos y retomar las jornadas de los miércoles ciudadanos que llevan semanas sin realizar.

Tarde de asaltos en Texmelucan, atracan gasolinera y motociclistaPedro Rodríguez Tavera, de Vecinos Vigilantes, señaló que la población está cansada de que las autoridades  se nieguen a dar respuesta al tema de la inseguridad.

Prueba de ello es que se han dado  intentos de linchamiento e incluso la gente ha protestado cerrando la autopista, pues no hay rondines de vigilancia ni estrategia clara que dé resultados.

Indicó que en los últimos meses los robos, asaltos y toda clase de hechos delictivos no han cesado, y en ninguno de estos hechos la policía ha logrado detener a los maleantes.

Rodríguez Tavera refirió que tampoco se ha avanzado en la contratación de 250 elementos que la alcaldesa se comprometió a contratar.

Por su parte vecinos de San Baltazar Temaxcalac, San Lucas Atoyatenco, reprochan la falta de compromiso de Norma Layón quien se ha negado a asistir a sus comunidades y a las que sí ha llegado lo hace rodeada de guardias pagados del erario público.

Dijeron que es inadmisible que dé ruedas de prensa en Puebla, para tratar de justificar que no ha podido con el cargo y negarse a dar la cara a la ciudadanía quien está a merced de  delincuencia.

Cabe destacar que durante este fin de semana se dio el robo de una vinatería de la Avenida Libertad, así como de una motocicleta a mano armada en la colonia Alvarado Obregón, el robo de transeúntes en pleno centro y por si fuera poco el robo de la bomba de pozo de San Rafael Tlanalapan.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1454