*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Reestructurarán policías de Puebla y municipios huachicoleros

El gobernador Miguel Barbosa señaló que han detectado casos de corrupción y nexos con la delincuencia organizada
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 18:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que iniciará la reestructuración de las policías municipales de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros, ya que ahí se han detectado actos de “corrupción” y nexos con la delincuencia organizada, asimismo, anunció que sostendrá una reunión con la edil Claudia Rivera Vivanco para reforzar la estrategia de seguridad y reordenamiento del ambulantaje. 

Policías jalonean a nuevo mando y exigen su cambio en Tehuacán Revisan licencias y armas a Policías de TehuacánTrabajan SSP y 50 Ayuntamientos en reestructura de policíasEl jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo de emprender una revisión en las policías municipales, como lo hizo recientemente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tehuacán, es para aplicarles exámenes de control y confianza, prueba de polígrafo, verificar su licencia colectiva de armas y la entrega de armamento.

En conferencia de prensa tras la firma de convenio con el Infonavit, aseguró que luego de que la policía estatal nombró al titular de seguridad en Tehuacán, los uniformados se amotinaron porque querían evitar que un nuevo mando los controlara, además de que evitara el solapamiento de actos ilícitos.

“Ya revisamos la policía de Tehuacán, al otro día de que se nombró al nuevo director de seguridad, se amotinaron los policías, con fines y causas de que llegara un mando que los controlara. A petición de los regidores la policía estatal revisó a toda la policía y ahí salieron nombres de personajes que están metidos”, sostuvo.

Barbosa Huerta, aseveró que a finales de este mes entregará las mil patrullas a los municipios que presentan alta incidencia delictiva con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1519