*

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Solo 7 hoteles de Izúcar, con registro nacional de turismo

De 25 hoteles con los que cuenta la ciudad
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 11:57
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros de 25 hoteles con los que cuenta la ciudad solo 7 están incluidos en el registro nacional de turismo, lo que muestra poco interés por parte de los propietarios de estos comercios para ser parte del registro.

De 80 policías, solo 20 tienen Clave Única de Identificación en ChietlaPiden rehabilitar la carretera Agua Dulce-Ojo del CarbónJonathan Soberanes, director de Turismo en Izúcar de Matamoros, comentó que solo son 7 hoteles que están incluidos en el registro nacional de turismo, asimismo son solo 5 restaurantes que también están en este registro de alrededor de unos 45 que existen en la ciudad.

Detalló que los hoteles asentados en la ciudad cuentan con una capacidad para hospedar a más de mil personas.

Mencionó que la ventaja de ser parte del registro nacional, es que son subidos a una plataforma a nivel nacional, en donde los visitantes fácilmente pueden encontrar estos comercios como opciones para hospedarse y comer.

Enfatizó que pertenecer al registro es un respaldo de un buen servicio para el turista, ya que esta plataforma la creó el gobierno federal para fomentar el turismo en el país.

Finalmente, el funcionario hizo la invitación para que los propietarios de dichos comercios turísticos se acerquen y formen parte de esta plataforma, la cual les abre mucho más mercado dándose a conocer entre el turismo que llegue a la ciudad.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 263