*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Guardia Nacional y policías vigilan plebiscito en Moyotzingo

Aunque algunos votantes reportaron confusiones para ubicar las casillas, la jornada se desarrolla sin incidentes
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 14:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Como anunciara la Secretaría de Gobernación, el plebiscito en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo se desarrolla bajo la vigilancia de policías estatales, municipales y Guardia Nacional, como una medida preventiva ante la presencia del crimen organizado en la región, aunque hasta el momento la jornada se desarrolla con tranquilidad.

Bajas en Seguridad y Tránsito de Texmelucan tras supervisión estatalBalean camioneta frente a consultorio en TexmelucanEn el plebiscito participan cinco planillas y la instalación de 19 casillas terminó poco después de las 9 de la mañana bajo el resguardo de los cuerpos de seguridad.

Hasta las 15:00 horas, la afluencia de votantes es significativa y se prevé que pueda incrementar antes del cierre.

Cabe resaltar que algunos de los votantes reportaron que por un momento confusión para ubicar las casillas, sin embargo la gente ha podido emitir su sufragio con normalidad.

Cabe resaltar que al menos tres de las planillas registraron a los mismos candidatos que durante el proceso que se eliminó debido a un recurso de impugnación.

Entre ellos se encuentran Heriberto Bernal quien previo a la anulación se había levantado con el triunfo, además de Alejandro Dorantes, quien interpuso el recurso de impugnación que llevó a la comunidad a tener un presidente auxiliar interino.

Finalmente también volvió a inscribirse Pablo Méndez Anaya, ex regidor de obras públicas durante la gestión de Rafael Núñez Ramírez.

Cabe resaltar que el cierre de las casillas se hará en punto de las 18:00 horas.

Fotos Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 980