*

Jueves, 23 de Enero de 2020

Rivera afirma que gastará mil 300 mdp sub ejercidos este año

El secretario de Administración aseguró que el ayuntamiento de Puebla ya tiene comprometido 85% de los mil 313 mdp repostados ante Tesorería como subejercicio
Martes, 10 de Diciembre de 2019 20:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco garantizó que sí gastará los mil 313 millones de pesos de subejercicio que reportó la Tesorería Municipal, antes de que termine este 2019.

Beatriz Gutiérrez promueve la lectura en la capital poblanaSin recursos más de 30 ediles para pagar aguinaldosLa edil de Morena aseguró que por primera vez el ayuntamiento de Puebla tendrá solvencia económica para la ejecución de proyectos para enero de 2020, por los ahorros que tiene la comuna en bancos, sin esperar a que la federación libere los recursos del próximo año.

“Nosotros ya dimos cumplimiento a la Ley de Ingresos la cual será aprobada por el Congreso local, pero además estamos llevando a cabo mesas de trabajo con los diputados y una vez que se apruebe estaremos presentando el Proyecto de Egresos”, indicó.

En entrevista, destacó que los recursos ya están comprometidos hasta el mes de marzo, como lo marca la estructuración financiera.

Rivera Vivanco, subrayó que para el próximo año uno de los proyectos es la remodelación de los mercados municipales y obra pública en la capital.

Comprometidos 85 % de subejercicio

Por su parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que el ayuntamiento de Puebla ya tiene comprometido el 85 por ciento de los 1 mil 313 millones que la Tesorería Municipal reportó como subejercicio hasta noviembre pasado, por lo que solo quedan 200 millones sin etiquetar.

El funcionario municipal reconoció deficiencias en la administración del presupuesto 2019 por parte de los titulares de diferentes secretarías, pero indicó que en 2020 se recompondrá el camino para evitar que casi al cerrar el año haya recursos sin ejercer, como ocurrió en el presente ejercicio fiscal.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 292