*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Regresan fotomultas en 2020, también para transporte público

Autotraffic se quedó hasta con 80% de las fotomultas, acusó el gobernador Barbosa Huerta
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 17:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que el programa de las fotomultas operaba con “una terrible corrupción” ya que entre la empresa Autotraffic y altos mandos vinculados a la firma se quedaban con 80 por ciento de la recaudación, por lo que advirtió emprenderá un proceso jurídico contra los involucrados.

Se investigará a Facundo Rosas por vínculos con huachicol: BarbosaSe invertirán recursos estatales en el Proyecto Aztechsat1: BarbosaEl jefe del Ejecutivo estatal confirmó que la Secretaría de Administración ya hizo pública la licitación para la próxima contratación de la empresa que se encargará de instalar 157 radares en el estado para monitorear que los automovilistas no rebasen los límites de velocidad, las cuales entrarán en vigor a partir de enero del próximo de 2020.

“Las irregularidades detectadas en las fotomultas las vamos a denunciar, les voy a dar nombres, había multas derivadas de tomas fotográficas que hasta en un 80 por ciento se le quedaban a la empresa y gente vinculadas de la empresa, era una corrupción terrible”, sostuvo.

El mandatario estatal, indicó que las fotomultas de igual forma contemplan al transporte público, lo que no ocurría anteriormente.

Las fotoinfracciones que pondrá en marcha, dijo, implicarán el uso de más tecnología y sin corrupción.

Regresan fotomultas en enero de 2020

El gobierno del estado abrió una licitación pública nacional para contratar a una empresa que monitoree la velocidad de los automóviles y administre infracciones a través de “fotomultas”, por medio de 157 radares que deberán aplicar unas 380 mil infracciones al mes.

El servicio que la administración estatal contratará también debe detectar a vehículos que sean buscados, a través de sus placas y del sistema de control vehicular, según se indica en el concurso GESAL-053824/2019.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2708