*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Menores de edad conducen camiones de carga en Izúcar

En esta temporada de zafra algunos carros cañeros son conducidos por menores de edad
Lunes, 20 de Enero de 2020 05:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En esta temporada de zafra algunos carros cañeros son conducidos por menores de edad, siendo esto un peligro, ya que ocasionan accidentes ante su inexperiencia en la conducción de estos vehículos que trasladan caña de azúcar para el ingenio de Atencingo en la región sur de la entidad poblana.

Alcaldía de Tilapa, con avance del 65% en construcciónPiezas arqueológicas de Izúcar se venden en redes socialesJulio César Quintero, director de Vialidad municipal en Izúcar de Matamoros, comentó que durante la temporada de zafra se incrementa el tráfico vehicular en las carreteras de la zona sur de la entidad poblana, principalmente con camiones cargados de caña, siendo algunos conducidos por menores de edad, aunque no son muchas las unidades conducidas por estos.

Enfatizó que la causa principal de accidentes con estos vehículos se carga se deben al exceso de peso y las malas condiciones en que circulan las unidades.

Detalló que es importante que este tipo de unidades sean conducidas por personas adultas, con experiencia en el manejo de carga pesada, toda vez que conducir unidades de este tipo es muy diferente a vehículos particulares.

Ante las diversas fuentes de trabajo que genera la zafra en la región sur de la entidad poblana, y a veces la falta de mano de obra, algunos menores de edad son empleados para la conducción de vehículos que trasladan caña al ingenio de Atencingo.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 6061