*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Estudia la OMS declaratoria de emergencia internacional por coronavirus

Los científicos que conforman el comité de la OMS, este día determinarán si declaran esta emergencia internacional
Miércoles, 22 de Enero de 2020 12:26
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Comité de Organización Mundial de la Salud (OMS), que está conformado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas comenzó una reunión en Ginebra para decidir si declara una emergencia internacional por el brote de neumonía de Wuhan, en el centro de China.

Coronavirus llegó a México y se detectó el primer caso en Tamaulipas: AMLOEste es el nuevo virus que amenaza al mundoInformaron que este día determinarán si declaran esta emergencia internacional; cabe señalar que se trata de una alerta que sólo se ha producido en cinco ocasiones anteriores, con brotes epidémicos de otras enfermedades.

Hasta el momento, las autoridades han dado a conocer que ya son más de 400 los contagiados por el nuevo coronavirus, de los cuales nueve murieron, en la provincia central china de Hubei.

Además, se sabe que el virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, mientras que en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

También, esta mañana el gobierno mexicano informó que, que hasta el momento solo se tiene un caso de Coronavirus en México, y que la persona contagiada está en observación en el estado de Tamaulipas.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1131