*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Empresa insalubre pretendía surtir alimentos al IMSS en Puebla

La empresa Escore perdió la licitación por no acreditar la calidad e higiene de los alimentos para hospitales
Miércoles, 22 de Enero de 2020 20:02
|
Municipios

Puebla, Pue.- La empresa Escore S.A. de C.V., perdió la licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no aprobar las evaluaciones de calidad de los alimentos que surtía a los hospitales en Puebla.

Personal del área de Nutriología, acusaron a la coordinadora del departamento en la delegación Puebla, Mayra Vega Díaz, de favorecer a la empresa proveedora de alimentos, a pesar de las irregularidades cometidas.

De hecho, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló a la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) se negó a avalar a la empresa por diversas anomalías en su laboratorio.

Además, en la evaluación de los análisis microbiológicos y físicoquímicos del agua de la llave, del filtro y de la cisterna, así como de la inspección sanitaria y monitoreo ambiental a sus instalaciones, se descubrió que la empresa estaba registrada con dos razones sociales ditintas, a nombre de José Manuel Lovera Reyes y la otra a José Iván Villanueva Veloz.

De igual forma, en semanas recientes, se denunció ante medios de comunicación que la empresa había entregado carne en mal estado por lo menos en el hospital de Tehuacán, entre otras anomalías.

Foto especial

aj

Vistas: 1389