*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Elaboran proyecto en Libres para producción de legumbres

Desarrollan sistema de compostas a través de la humus de lombriz
Lunes, 3 de Febrero de 2020 18:23

Libres, Pue.- Alumnos del último grado del Bachillerato Digital No. 273 llevaron a la práctica un proyecto de producción de legumbres en invernadero a base de compostas.

Lo buscaban en Teziutlán y apareció flotando en agua residualesAnalizan viabilidad de la autopista Teziutlán-Martínez de la TorresLos alumnos mencionaron que una de las compostas se obtendrá en gran parte de los desechos orgánicos que se generan en la cooperativa escolar, y la otra la obtendrán a través de una especie de lombrices conocidas como “humus de lombriz”, por medio de los desechos que generan estas y las bacterias con las que tiene contacto, que dan origen a un proceso de descomposición orgánico.

El invernadero que diseñaron cuenta con la técnica de “sistema de riego por goteo”, fue implementado por los mismos alumnos como una forma de cuidar el medio ambiente y por la introducción de dicha técnica de agricultura a escalas mayores en la región.

El proyecto fue coordinado y supervisado por Merigrey Herrera Rojas, docente de la institución, quien hizo el compromiso de seguir trabajando con este tipo de proyectos que ayuden a los alumnos a emplear sus conocimientos teóricos en la práctica, además de que también se fomenta el trabajo práctico, que es una de las líneas de acción del proyecto educativo de Antorcha Magisterial que se aplica en la institución.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1099