*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Reducen recursos para seguridad en Tehuacán

Debido a que dos municipios más fueron incluidos en este tipo de apoyos destinados a la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 17:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán tendrá una reducción de casi 700 mil pesos en el ramo de Fortalecimiento de la Seguridad (fortaseg) debido a que dos municipios más fueron incluidos en este tipo de apoyos destinados a la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos, informó el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre.

Hay en Tehuacán 500 unidades del transporte sin mecanismos de seguridadLocalizan a tehuacanero muerto en barranca de AjalpanEse tipo de disminución en la partida presupuestal no es tan grave dijo el funcionario, porque se ha buscado eficientar los recursos mediante diferentes ahorros ejerciendo acciones para dotar de más implementos a los cuerpos de seguridad pública municipales.

Fue durante una capacitación que recibieron los municipios que son acreedores a ese tipo de beneficio cuando les informaron que la bolsa destinado para el estado de Puebla se reducía debido a que dos municipios más se incorporarían a ese esquema, por lo cual sería una disminución de aproximadamente 700 mil pesos las que tendrían para este año.

Señaló que mientras se cumplan con los requisitos y documentos en tiempo y forma se podrá continuar recibiendo el recurso a lo largo del año y las diferentes partidas, mismas que están asignadas para ser implementadas en capacitación y equipamiento de seguridad pública.

“El municipio de Tehuacán recibió en 2019 un recurso de aproximadamente 15.8 millones de pesos. Esos recursos que están etiquetados no es posible aplicarlos en otros rubros y deberá hacerse la comprobación conforme lo marca a convocatoria”.

Nasta de la Torre afirmó que el año pasado fueron aplicados en su totalidad los recursos del ramo Fortamun y otros más asignados para el municipio, por lo cual descarta que se haya caído un subejercicio de estos fundos siento devueltos a la federación como se dijo por el Partido Acción Nacional.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 760