*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Consiguen 5 mil firmas para destituir Cabildo de Tehuacán

La agrupación Te Reúne Tehuacán logró reunir 5 mil 604 rúbricas para solicitar al Congreso del Estado la conformación de un concejo municipal
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 18:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La agrupación Te Reúne Tehuacán logró reunir 5 mil 604 firmas de la ciudadanía para solicitar al Congreso del Estado, la destitución del Cabildo y la conformación de un concejo municipal ante el estado de ingobernabilidad que se vive, informó la representante de Imelda Vargas Romero.

Hay 3 carpetas de investigación contra ex edil de Miahuatlán por desfalcoSolo funcionan 77 cámaras para vigilar a 300 mil personas en TehuacánIndicó que las rúbricas fueron entregadas a la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales del Congreso de Puebla.

Fue la semana pasada cuando se propusieron reunir más de 5 mil firmas para presentarlas ante los legisladores poblanos, ante el ambiente de ingobernabilidad que se vive en el municipio. 

Para ello fueron recabadas las firmas en los dos puntos donde se colocaron módulos: uno en el Parque Juárez, así como a las afueras de un centro comercial en la zona poniente de la ciudad.

Aunque satisfactoriamente concluyeron el periodo de recolección, en días posteriores aún continúan los ciudadanos sumándose y aunque pudiera entregarse un complementario, resultan que ya son innecesarias porque se ha demostrado que existe una hartazgo por parte de la gente en cómo se ha llevado el gobierno municipal.

Vargas Romero dijo que es lamentable ver que los legisladores locales, como son Olga Lucía Romero Garci-Crespo​ y Fernando Sánchez, no den un posicionamiento o acción al respecto de este tipo de dificultades que atraviesa el municipio, “parecen obedecer a otro tipo de intereses y no importa lo que está ocurriendo en Tehuacán”.

Mencionó que en el Congreso les explicaron 3 escenarios a desarrollarse para próximas fechas, como es la reintegración de Felipe Patjane Martínez a la presidencia municipal por quedar en libertad y por no haber sido destituido aún; la entrada del suplente Andrés Caballero López; así como el nombramiento de un concejo ciudadano que debería ser conformado por personas que tengan conocimiento en la materia y los diferentes puntos que en estos momentos son de prioridad para el municipio.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 770