*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Saldo blanco durante segundo día de carnaval en Huejotzingo

Se manejó la llega del Gobernador, sin embargo, fue David Méndez quien arribó al municipio
Domingo, 23 de Febrero de 2020 18:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

En su segundo día de carnaval, las autoridades del municipio de Huejotzingo destacaron saldo blanco, sin embargo, bomberos y cuerpos de emergencia atendieron a un danzante quien terminó accidentalmente incendiado durante el desfile.

A plena luz del día rafaguean a hombre en TexmelucanHallan en un auto cadáver de menor baleada en HuejotzingoGolpean a danzante con gato hidráulico en riña en HuejotzingoPese a que se dijo que el gobernador Luis Miguel Barbosa, arribaría a esta demarcación fue David Méndez Márquez secretario de Gobernación quién presenció el evento acompañando a la alcaldesa Angelica Alvarado.

Durante este domingo, cerca de 15 mil danzantes abarrotaron la plaza Fray Juan de Alameda con trajes de hasta 30 mil pesos, para dar gala de esta impresionante tradición que es una representación de la Batalla del 5 de Mayo.

Suavos, turcos, indios, Zacapoaxtlas, Zapadores y negritos, avanzaron bajo el intenso sol y la música de banda.

Sin embargo, ya durante la parte final del desfile que antecede a la tradicional representación del robo de la hija de corregidor a manos de Agustín Lorenzo, un danzante sufrió un percance al detonar su mosquetón e imprevistamente salió incendiado, a lo que, de manera inmediata bomberos y paramédicos dieron respuesta, rodeándolo hasta apagarlo.

Por el momento, se desconoce el estado de salud del danzante, sin embargo, se presume que solo tuvo heridas superficiales.

Se prevé que por la tarde la seguridad se refuerce aún más cuando los danzantes regresen a realizar el desfile vespertino y con ello evitar los enfrentamientos entre batallones.

Imágenes de Cecilia Espinoza Galindo

rc

Vistas: 3086