*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Comerciantes en Texmelucan protestan contra la violencia hacia la mujer

Aun cuando no pudieron ausentarse, portaron prendas moradas
Lunes, 9 de Marzo de 2020 13:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este día la iniciativa #Undiasinnotros se hiso presente en Texmelucan. Mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos de la vida laboral, decidieron no presentarse a sus trabajos, sin embargo aquellas que no pudieron hacerlo también protestaron portando prendas color morado; así ocurrió en el mercado Domingo Arenas.

Puebla registra 2 feminicidios en 24 horas en festejos del Día de la MujerVIDEO En Puebla, calles y oficinas vacías ocasionó el paro nacional Raquel García Juárez, dedicada a la venta de comida, apuntó que ella, sus hermanas y su mamá no pudieron ausentarse de su fuente de trabajo, pero decidieron sumarse a la protesta y vestir una bata morada, para exigir el cese a las muertes y violencia contra las mujeres.

La joven dijo que  dentro del mercado la presencia de las mujeres es fundamental, ya que son ellas quienes atienden y trabajan en al menos el 95 por ciento de los locales ahí ubicados.

Mary Ledezma es otra de las comerciantes que no pudo ausentarse y sumarse a la protesta, asegurando que como jefa de familia es ella quien provee el sustento a sus hijos. Pese a esto dijo que es necesario la creación de políticas públicas que garanticen que las mujeres dejen de sentir miedo al salir a las calles o de ser violentadas.

Este día farmacias fueron atendidas por hombres, mientras que sucursales bancarias como Banorte, HSBS, cerraron, pues en su mayoría son mujeres quienes atienden a los usuarios.

Mientras que en la mayoría de los ayuntamientos también fue notoria la ausencia del sector femenino.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 2999