*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Usan río Nexapa como basurero en Izúcar

El agua de este afluente en la parte baja es empelada para regar hortalizas, de ahí la importancia de que a este río no llegue basura.
Domingo, 22 de Marzo de 2020 07:52
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ciudadanos de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que el río Nexapa, que atraviesa el municipio, es empleado como un basurero por habitantes de los márgenes de este lugar, provocando con ello malos aromas.

En Izúcar también preocupa el dengue y chikungunyaProducen en Izúcar gel anti bacteria y cubebocas caserosEn este río que a traviesa el centro de Izúcar de Matamoros, se puede notar la presencia de basura y animales muertos, descargas de aguas negras clandestinas, de algunas viviendas asentadas al margen del río, provocando con ello un grave problema ambiental y de salud pública. 

Ciudadanos izucarenses que omitieron sus nombres, indicaron que este problema que aqueja al río Nexapa, corresponde a una falta de cultura por parte de la ciudadanía, y es que a pesar de que la ciudad cuenta con servicio de recolección de basura, hay pobladores quienes optan por ir con costales, o bolsas negras a arrojar la basura al rio.

A veces en el río se nota la presencia de muebles, colchones y cosas grandes que cuando existe la ausencia de agua, o que su nivel es muy bajo, las cosas se van quedando ahí estancadas generando solo contaminación.

El agua de este afluente en la parte baja es empelada para regar hortalizas, de ahí la importancia de que a este río no llegue basura. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 7218