*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barbosa venderá helicópteros de RMV por alto costo en mantenimiento

Se pagan hasta 60 millones de pesos anuales para su mantenimiento.
Miércoles, 1 de Abril de 2020 18:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que venderá los tres helicópteros adquiridos durante los sexenios de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas, debido a su alto costo de operación, pues se pagan hasta 60 millones de pesos anuales para su mantenimiento.

Gobierno exhorta a la industria de alimentos a trabajar durante contingenciaGarantiza Barbosa seguridad en carreteras y mercados por Covid-19El jefe del Ejecutivo estatal explicó que para sustituirlos rentó dos helicópteros, los cuales serán utilizados para situación de emergencia en temas de salud, seguridad y protección civil.  

“Los helicópteros están sujetos a venta, los corredores los van a evaluar y una vez evaluados, se someterán a la venta por licitaciones públicas, ya tenemos ese procedimiento”, sostuvo.

En conferencia de prensa de este miércoles, enfatizó que la Secretaría de Administración emitirá la licitación para poner en venta los helicópteros.

En entrevistas anteriores reveló que los dos helicópteros Agusta Westland adquiridos en 2011 por el panista Rafael Moreno Valle Rosas, permanecen estacionados en el hangar del Ejecutivo debido a su alto costo en el mantenimiento de las aeronaves.

Barbosa Huerta reconoció que el tema del seguro es enorme y si se juntan con el tema del mantenimiento se podría comprar un helicóptero nuevo, además de que las aeronaves tienen un mal prestigio por el accidente aéreo en el que fallecieron los ex mandatarios Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, el 24 de diciembre de 2018. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1301