*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por coronavirus en Tilapa ponen mantas para que visitantes no entren

En la comunidad de Cuexpala perteneciente a este municipio
Viernes, 3 de Abril de 2020 10:17
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Ante el incremento de casos positivos de coroanvirus en la zona de la Mixteca Poblana en esta semana que pasó de 9 casos a 17 casos, en algunos puntos las autoridades locales han intensificado las medidas de prevención, mientras que en otros lugares son los mismos pobladores quienes han decidido tomar sus precauciones.

En los últimos días han aumentado casos de Covid-19 en la Mixteca poblanaComienza el cierre de negocios en Izúcar por contingenciaIzúcar de Matamoros

Tan solo en Izúcar de Matamoros, que presenta 7 casos positivos de Coronavirus, las autoridades locales con equipo de perifoneo en las calles, invitan a los izucarenses a tomar en cuenta las medidas de prevención entre ellas a no salir de casa y no realizar compras de pánico, sin embargo, a pesar de los constantes llamados que hace la autoridad local, la población continúa saliendo a realizar sus actividades normales, sin tomar en cuenta la medida.

Por su parte, Sergio Valero, regidor de Gobernación, dio a conocer que las áreas de vialidad, seguridad pública y protección civil, continúan realizando operativos, para verificar que el transporte público si este llevando acabo las medidas sanitarias correspondientes.

Tilapa

Aunque en Tilapa no sean presentado casos de Coronavirus, en la comunidad de Cuexpala perteneciente a este municipio, los habitantes han decidido evitar los contagios tomando sus propias precauciones, colocando lonas donde notifican sobre la restricción en la entrada de esta comunidad a los visitantes, asimismo exhortan a no bañarse en el río.

Es común que durante esta época de calor, a Cuexpala asistan visitantes para bañarse en el río de este lugar, por lo cual han colocado dichas lonas en la entrada de la comunidad para que la gente no insista en entrar, ya que de lo contrario tendrán que tomar otras medidas y sanciones.  

Chietla y Tepeojuma

En los casos del municipio de Chietla que reporta 2 casos de Covid-19, el edil Olaf Ponce Cortés informó que se llevó a cabo la sanitización del mercado Benito Juárez, esto con la finalidad de mantener limpio el mercado y reducir la propagación de enfermedades sanitarias para beneficio de los comerciantes y visitantes de este mercado.

En el caso de la presidencia auxiliar de Escape de Lagunillas, ubicada en Chietla, tomó medidas de prevención para evitar contagios por Coronavirus por lo cual hizo un llamado a la población a cuidar y preservar la presa, unidad deportiva, cancha de fútbol, cancha de baloncesto, entre otros espacios, cerrando estos espacios con cinta restrictiva para evitar el ingreso de personas.

Por otra parte, Manuel Gil, presidente municipal de Tepeojuma, informó que hay un caso positivo de Covid-19, por lo cual hizo un llamado a intensificar las medidas a los ciudadanos, ya que a pesar de que las medidas se comenzaron a tomar desde hace algunas semanas, los pobladores no creen que exista el Coronavirus, y algunos se reúsan a tomar las medidas.  

Exhortó a los ciudadanos que venden el mercado a tomar las medidas preventivas, que las tomen en serio, y que no se dejen llevar por lo que algunas personas dicen, negando que exista el Covid-19.

Expresó que la gente está haciendo caso omiso o se burlan de las medidas preventivas, por ello, hizo nuevamente el llamado a que la población se guarde en sus hogares, para que cuando se enfermen no culpen al gobierno, que es lo primero que hace la gente cuando se enferman.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 1824