*
Viernes, 26 de Abril de 2024

VIDEO En Tik Tok difunden emergencia en escuela de Teziutlán por Covid-19

Por una estudiante con un cuadro fuerte de gripa desalojaron a más de mil alumnos de las instalaciones
Domingo, 5 de Abril de 2020 17:20
|
Staff

Teziutlán, Pue.- Una publicación en "Tik-Tok" evidenció la emergencia que vivieron alumnos de la Preparatoria Federal "Antonio Audirac" por una estudiante con un cuadro fuerte de gripa y fue tal la alerta que desalojaron a más de mil alumnos de las instalaciones.

Ya recibe atención médica el único caso de Covid19 en TeziutlánRoban camión cargado de papel higiénico en TeziutlánSobre el video que circula en las redes sociales, alumnos contaron que el jueves 19 de marzo, una compañera se sentía muy mal y tenía una fuerte gripa y cuando fue detectada por maestros, inició una alerta.

Explicaron que la exigente "Prepa Federal" como es conocida, dio por terminado el horario de clases cuando aún faltaba 10 minutos y lo más extraño sucedió que tampoco asistieron al día siguiente a clases cuando la SEP ordenó que el viernes suspendían las clases presenciales para empezar con la cuarentena por Covid-19.

Además de desalojar el edificio, lavaron áreas de la escuela y convocaron a los docentes a una reunión urgente, contestó para este medio una alumna.

Pero fue por un "Tik-tok" que se hizo evidente lo ocurrido con un video de apenas 19 segundos que con cuatro frases explica la situación que causó extrañeza a los "dragones de la prepa".

Por la forma en que actuaron directivos y docentes, el hecho desde un inicio llamó la atención porque al día siguiente aún había clases y hasta exámenes y suspendió la asistencia escolar, cuando la exigente y hasta intransigente "Prepa Federal" obliga a los estudiantes a cumplir con las clases, aún cuando haya huracanes e indicaciones de la SEP de no asistir cono sucedió en noviembre del 2018.

Los estudiantes opinaron que por los síntomas de la compañera y con la emergencia sanitaria que se vive, optaron por desalojarlos y suspender clases presenciales antes de tiempo, por temor de una situación sanitaria y de afectar el prestigio de la institución.

 

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 5809