*
Viernes, 26 de Abril de 2024

China reporta cero muertes por coronavirus por primera vez

Se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus
Martes, 7 de Abril de 2020 08:51

Este martes, por primera vez, China no anunció muertes de Covid-19, horas antes de que se levante el cierre de la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

Sector Salud abre 19 mil vacantes para combatir el COVID19Aumentan 25% llamadas al 911 por violencia intrafamiliar por contingenciaDe este modo, China se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus, que apareció a finales de 2019 en su territorio y, desde entonces, ha causado más de 75 mil muertes en el mundo.

Para frenar su propagación, China decretó a finales de enero el confinamiento drástico de más de 50 millones de personas en Wuhan, cuna de la epidemia, y en el resto de la provincia de Hubei (centro).

La técnica dio resultado. Tras registrar un centenar de muertes en febrero, el número se fue reduciendo en las últimas semanas hasta llegar a cero este martes, según el Ministerio de Sanidad.

Pero esta cifra tranquilizadora debe ser moderada ya que han surgido dos nuevos riesgos: las personas infectadas que llegan del extranjero, y la amenaza invisible de los pacientes asintomáticos, que no tienen tos ni fiebre pero pueden transmitir el virus.

 

Foto:

cdch

 

Vistas: 1045