*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobierno de AMLO reporta solo la mitad de decesos por Covid-19 en Puebla

Según la Federación, solo 9 personas han fallecido en Puebla, pero el gobierno estatal reporta hasta 17 fallecidos por el virus
Miércoles, 8 de Abril de 2020 23:03
|
Municipios

Puebla, Pue.- Las cifras del Gobierno Federal en cuanto a las defunciones relacionadas al Covid-19, continúan discrepando de la administración estatal, pues mientras el primero reportó apenas 9 decesos esta tarde, esta mañana el gobierno barbosista informó sobre 17 personas fallecidas.

Casos de Covid-19 en México serían más de 26 mil: Gobierno FederalVIDEO Puebla suman 184 casos de coronavirus y 17 decesosEn el reporte más reciente de la Secretaría de Salud Federal, Puebla tenía una tasa de letalidad de apenas 4.2 por ciento.

Al respecto, el gobierno estatal no ha informado abiertamente la tasa de letalidad, sin embargo, de los 184 casos confirmados y los 17 fallecimientos, se infiere que es de un 9 por ciento.

Tras el informe de este jueves, Puebla se ubicó en el cuarto lugar en el número de casos confirmados, por debajo de la Ciudad de México (855), el Estado de México (354) y Baja California (225).

Sobre la discrepancia entre las cifras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no caerá en polémicas y que él solo puede responder por las cifras que brinda su gobierno, las cuales, aseguró, son presentadas con transparencia.

Foto archivoe

aj

Vistas: 10346