*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Casas de campaña de familiares de pacientes Covid-19 en Izúcar, un foco de infección

Son alrededor de 35 personas que permanecen afuera del Hospital General en espera de noticias
Jueves, 4 de Junio de 2020 08:51
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Familiares de pacientes Covid-19 atendidos en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, se encuentran en casas de campaña, en espera de conocer el estado de salud de sus familiares, lo que implica que estos sitios representen un potencial foco de infección, por las condiciones en las que se encuentran.

Reparten en Izúcar despenas con latas de atún caducadoPor Covid no habrá fiesta de La Cambia este año en ChietlaActualmente, en áreas externas del nosocomio se ven diversas casas de campaña, las cuales son utilizadas por unos 35 familiares de los pacientes Covid-19.

Se estima que son alrededor de 35 familiares de pacientes Covid-19 los que están viviendo a las afueras del hospital general de Izúcar de Matamoros, toda vez que estos provienen de diversos municipios de la entidad poblana, incluso de Puebla capital.

Oscar Barrios, director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, comentó que actualmente en este lugar se atiende a 24 pacientes Covid, de los cuales 3 están intubados, siendo la mayoría procedentes de la Ciudad de Puebla, solo 2 pacientes son de la Mixteca poblana.

Cada vez va en aumento el número de pacientes que ingresan al hospital al alrededor del 85 por ciento son pacientes que llegan de la Ciudad de Puebla, lo que está generando que poco a poco este nosocomio se esté llenado.

Debido a que 2 familiares de los pacientes también dieron positivo a Coronavirus, el voluntariado del Hospital General de Izúcar de Matamoros Manos en Acción, dieron a conocer que planean tener dos áreas para los familiares de los pacientes y evitar contagios.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1316