*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Niega “Billy” Álvarez lavado de dinero en el Cruz Azul

Dijo que las acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica
Lunes, 8 de Junio de 2020 12:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cooperativa la Cruz Azul, negó las acusaciones en su contra sobre lavado de dinero a través de la cooperativa.

VIDEO Lady Pizza causa destrozos en sucursal de Little CaesarsOCDE señala que México sufre rezago de bienestar en cuanto a calidad de vidaEn un mensaje institucional en video y difundido a través de redes sociales, el también presidente del Club Deportivo Cruz Azul expresó su disposición a colaborar en las indagatorias que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dentro de esta investigación, la entidad federal congeló cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas; de su hermano, Alfredo, y de su cuñado Víctor Garcés, dentro de una investigación por lavado de dinero por al menos mil 200 millones de pesos en distintos países.

A ese respecto, dijo: “Me uno al enérgico rechazo a las difamaciones y calumnias de que hemos sido objeto en contra de nuestra querida Cooperativa”. “Nuevamente la difamación y manipulación buscó alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa que bien podría haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo”, señaló.

Tras agradecer el apoyo de cooperativistas, reconoció que hay inquietudes, pero “gracias a la participación de las autoridades podremos deslindar todas y cada una de estas responsabilidades”. “Las acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica que afectó a nuestro patrimonio y al de más de 10 mil 500 familias que forman parte de nuestra cadena productiva”, aseguró.

Subrayó que “la misión de la Cruz Azul es contribuir al engrandecimiento de México, al desarrollo social, comunitario y empresarial y al reconocimiento del cooperativismo como trabajo de unión y esfuerzo en pro del bienestar”.

Álvarez Cuevas enfatizó que “sólo es la autoridad quien tiene la facultad de determinar responsabilidades o no”, por lo que “con base a los derechos de ley, trabajaremos con absoluta confianza y disposición con ellas”. “También quiero reconocer el trabajo de los medios de comunicación, quienes con respeto a la libertad de expresión, llevan a cabo su labor de informar. La Cruz Azul está fuerte, nuestros trabajos bien resguardados y asegurados y nuestro compromiso de crecimiento y desarrollo con México inquebrantable”, sostuvo.

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1235