*
Viernes, 26 de Abril de 2024

El agua de Atlixco en riesgo por la construcción de Cola de Lagarto

El proyecto está vinculado a la denuncia de ejidatarios, quienes temen les arrebaten sus tierras en Azumiatla
Sábado, 20 de Junio de 2020 19:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Una nueva alerta lanzó el diputado local José Juan Espinosa sobre la presunta intención de que el desarrollo del proyecto inmobiliario Cola de Lagarto, aún en edificación, reste agua al municipio, utiliza en este momento para actividades agrícolas.

Medio Ambiente sancionaría a inmobiliarias que construyan en Cola de LagartoPuente hacia Cola de Lagarto es un peligro, advierten ejidatariosCola de Lagarto es uno de los planes urbanos más ambicioso e importante de los últimos años en esta zona y que colinda con el área del Tentzo, considerada una reserva verde.

El legislador comentó que ese esquema, no sólo tiene el plan de arrebatar tierras a un grupo de ejidatarios de San Andrés Azumiatla, en la capital poblana y de este municipio, también piensan en un recurso fundamental para su funcionamiento.

“Para el caso de Atlixco, se pretende utilizar el agua de ese municipio, destinada a actividades agrícolas y urbanas, para Cola de Lagarto. De ahí la importancia de transparentar esto”, añadió.

Y en caso de no garantizarse esto último de parte de instancias federales como Semarnat y Sedatu, asumió, “se corre el riesgo de que ese recurso, el agua Del valle Atlixco se desvíe y se utilice para satisfacer los negocios inmobiliarios de un pequeño grupo”.

Autoridades estatales están interesados en apoyar ese plan para contar con el centro de espectáculos más importantes del centro del país, agregó el legislador local.

Al arranque de la construcción de Cola de Lagarto una de las preguntas más repetidas entre diversos sectores fue de dónde obtendrían el agua.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 3728