*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Tribunal Electoral ordena tome protesta alcalde suplente en Tehuacán

Artemio Caballero López se declara listo para suplir a Felipe Patjane Martínez
Jueves, 25 de Junio de 2020 14:09
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Artemio Caballero López, presidente municipal suplente de Felipe Patjane Martínez, indicó que afortunadamente se le hizo justicia y se aplicó la Ley, aunque demoro seis meses.

Policías de Tehuacán han pagado hasta 20 mil pesos por chocar sus patrullasTras reabrir La Purísima, comerciantes se ausentan por enfermedadLo anterior, luego que este jueves el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en sesión virtual, ordenó al Cabildo de Tehuacán que se le tome protesta en los próximos 5 días hábiles para ocupar el cargo de presidente municipal.

Caballero López mencionó que a más de seis meses que interpuso este recurso ante dicha instancia, logró un resultado positivo, por lo que espera la notificación para conocer los detalles de la resolución del TEEP.

Manifestó que tratará de sostener una reunión y consenso con el Cabildo una vez que se le tome protesta ante la ausencia del edil, Felipe Patjane que se encuentra en prisión preventiva por dos procesos que se le siguen.

Señaló que siempre confío en las instituciones y que finalmente le dieron la razón de que él debía asumir el cargo de alcalde sustituto ante la ausencia de Patjane Martínez, sin embargo, en todo momento los integrantes del cuerpo edilicio se opusieron a tomarle protesta, por lo que tuvo que recurrir a los procesos legales.

Expresó que lo acordado por los magistrados es una resolución favorable, porque indica que nadie está por encima de la ley. Cuando se respeta hay orden, disciplina y tranquilidad; esto ayuda a tener una ciudad en paz, porque se respeta la normativa y es urgente se marque un camino favorable para esta ciudad.

En torno a esta resolución la Síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez manifestó que se enteró por los medios de comunicación, sin embargo, tendrán que esperar a que les llegue de manera oficial la resolución para saber en los términos que se tendrá que dar cumplimento.

 

 

 

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1157