*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Otra vez desalojan a ambulantes que vendían alimentos Tehuacán

Los comerciantes se encontraban sobre la vía pública
Viernes, 26 de Junio de 2020 15:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes que se ubican en las inmediaciones del mercado 16 de Marzo fueron nuevamente desalojados por autoridades municipales, debido a que incumplen el amparo bajo el cual busca la protección, y en el cual se faculta para que solamente las vendedoras de tortilla puedan realizar su actividad.

Se instalan nuevamente ambulantes de Santa María Coapan, en TehuacánAgustín Huerta, administrador del mercado referido, informó que han hecho algunas acciones para evitar la propagación del virus covid-19 en ese lugar, lo cual ha requerido el retiro de diversos vendedores ambulantes.

En este caso, mujeres que se dedican a la venta de tortillas han buscado la protección de recursos legales para continuar su actividad, pero algunas de ellas han buscado la variación alimentos preparados y eso imposibilita que puedan desarrollar su venta de manera normal.

Dentro del decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta específico que está prohibida la venta a vendedores ambulantes en la vía pública, así como vender alimentos preparados para consumo en el mismo lugar, en ambos casos las disposiciones han sido violadas por las vendedoras que en su mayoría acreditan ser de Santa María Coapan.

Por tal razón, las autoridades han tenido que tomar medidas como el retiro de la mercancía para evitar continúen desarrollando la venta de manera irregular.

Para realizar esta acción además del personal de Fomento Comercial, se contó con el apoyo de elementos de seguridad pública, lo cual género la molestia de las vendedoras, pero ya han sido notificadas en diversas ocasiones informándoles que no pueden estar ocupando dichos espacios.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1280