*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Sale más caro habilitar hospital inflable de Gali que almacenarlo: Barbosa

Fue una compra equivocada cuando se hizo, señaló el gobernador
Viernes, 3 de Julio de 2020 13:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que fue “equivocada” la compra de un hospital inflable por parte de la administración de José Antonio Gali Fayad, el cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos, debido a que se adquirió cuando no existía ninguna necesidad de salud.

Estancia Canina Norte estará lista para septiembre en PueblaFGE aseguró en cateo 5 vehículos y casi 700 autopartes en Puebla capitalEn conferencia de prensa matutina de este viernes, indicó que la Secretaría de Salud había planeado instalar este hospital como un auxiliar o instancia de llegada, no obstante, ponerlo en marcha sería mucho más caro que dejarlo en un almacén.

“Poner en marcha un lugar así, cuesta mucho más caro que dejarlo como está, fue una compra equivocada cuando se hizo, díganme en medio de qué necesidad sobre salud se hizo, es lo que les puedo responder”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que ya están en función los Cessas de Cholula y Aparicio, donde han recibido pacientes con Covid-19, además esta lista la reconversión del Hospital General de Atlixco.

En el mes de marzo, explicó que no utilizaría esta infraestructura itinerante, la cual cuenta con 32 camas, debido a que con un pichazo podría desinflarse, por lo que desde la Secretaría de Salud estaban poniendo en marcha la reconversión de los Cessas y de los Hospitales General de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia para atender a pacientes Covid-19. 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 2258