*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se desborda el río de Tetelcingo en Acatlán de Osorio

Reportan daños materiales y viviendas inundadas, tras el desbordamiento del río que atraviesa esta zona
Miércoles, 8 de Julio de 2020 07:49
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.- Poblaciones como Tetelcingo y San Vicente Boquerón ubicadas en Acatlán de Osorio, reportan daños materiales y viviendas inundadas, tras el desbordamiento del río que atraviesa esta zona.

Alcaldesa cierran mercado en Acatlán por contingencia pero no para eventos públicosLluvias dejan a vecinos entre escombros en Xayacatlán de BravoLa inspectoría de Tetelcingo, informó que tras una fuerte lluvia registrada la tarde-noche de este martes en la zona de Acatlán de Osorio el rio de Tetelcingo se desbordó, arrastrando dos automóviles particulares, arrancando postes y árboles, e inundando viviendas cercanas.

Algunos pobladores señalaron que el río rebasó el puente por donde cruzan vehículos, dejando prácticamente a las poblaciones sin acceso.

Hay que destacar que por varias horas los vecinos afectados estuvieron pidiendo apoyo a las autoridades municipales de Acatlán de Osorio por redes sociales, sin que obtuvieran respuesta.

Ciudadanos indicaron que solo hay daños materiales, no se registró ningún accidente ni perdida humana. Durante la madrugada de este miércoles los vecinos del lugar estuvieron trabajando en labores de desazolve de sus viviendas.

Los afectados hicieron un llamado a los diputados Nibardo Hernández y Gerardo Islas como parte de la Comisión de Protección Civil, para llevar ayuda.

Será durante este miércoles cuando se comience a realizar un conteo de cuantas viviendas resultaron afectadas ante el desbordamiento de este rio en la zona de Acatlán de Osorio.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 3090