*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Celebra a tu peludo, hoy es Día Mundial del Perro

Desde el año 2004, cada 21 de julio se celebra esta fecha
Martes, 21 de Julio de 2020 11:25
|
Municipios Puebla

Puebla, 21 Jul (Agencia Informativa de México).- Si tienes a tu compañero de 4 patas, hoy tienes un motivo para celebrar, ya que desde el año 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Por esta razón es más probable que le caiga un rayo a un hombreLa intención de esta fecha no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actualmente, sino hacer conciencia en las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

No hay que olvidar a los perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en instagram y que posan para los selfies.

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Hay muchas otras fechas del calendario. Concretamente muchos países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mozart El Perro (@quiero__ser_famoso_mozart_) el

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2382