*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Hay 80 mil solicitudes de refugio en México, esperan que aumente

Para el primer trimestre de este año, hubo un crecimiento de 34%, en comparación al año pasado
Viernes, 24 de Julio de 2020 10:07
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, hasta el momento hay 80 mil solicitudes de refugio en México, sin embargo, estiman que está cifra se eleve conforme avance la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Entregan a familias de Chiautzingo cenizas de migrantes muertos por CovidMuerto pero entero, volvió a Puebla después de 20 añosEl funcionario señaló que tan solo a finales del 2019 se registraron 70 mil 600 solicitudes, mientras que, para el primer trimestre de este año, hubo un crecimiento de 34%, en comparación al año pasado.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que México siempre se ha caracterizado por ser un país solidario que recibe con los brazos abiertos a los refugiados, esto gracias a la política de asilo político y humanitario.

Cabe señalar que fue gracias a la política del Gobierno del presidente Lázaro Cárdenas de hace 80 años, que se inició a dar cobijo a los exiliados republicanos españoles.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 4985