*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Presenta Rivera programa de Mediación a Distancia para mejora tejido social

Se puede llegar a los mejores acuerdos en los temas escolares, vecinales y entre particulares, señaló la alcaldesa
Martes, 4 de Agosto de 2020 10:49
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó el programa “Mediación a Distancia”, el cual tendrá como finalidad reconstruir el tejido social para vivir en paz. 

Han muerto 60 médicos y 10 enfermeras por Covid en PueblaVIDEO Por fin, Puebla reporta solo 206 contagios y 9 decesos por covid19Refirió que mediante  cursos y soluciones de conflicto se podrá mejorar la situación social actual, por tanto se puede llegar a los mejores acuerdos en los temas escolares, vecinales y entre particulares. 

En rueda de prensa digital refirió: “Recordemos que en 2019, Puebla fue la primera ciudad en el país en implementar este tipo de acciones, con la finalidad de bajar costos y tiempos en atención q los conflictos presentados, ya que en su mayoría son problemas vecinales”, dijo.

En su oportunidad, Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal dio a conocer que desde el 14 de octubre de 2019 a la fecha se han atendido 741 casos y se han solucionado 546 y los 195 restantes han llegado a una solución diversa a la presentada por la autoridad pero dirigida a tener las mejores condiciones. 

Destacó que entre los conflictos más frecuentes están los vecinales y los familiares, por tanto compartió que se han realizado acciones pertinentes para evitar llegar a cuestiones penales y poder mejorar el tejido social, la convivencia entre personas y familiares. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 678