*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Localizan sin vida en un pozo a ex edil auxiliar de Huachinango

Eugenio fue considerado un caso de éxito al regresar de Estados Unidos, porque logró instalar un negocio en su tierra y ayudar a su gente durante la tormenta Earl
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 09:58
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- El ex presidente auxiliar de Cuacuila, municipio de Huauchinango, fue hallado sin vida dentro de un pozo de agua en su domicilio de Xicotepec, se llamaba Eugenio N.

Ahora regidora del PVEM se disculpa por no usar cubrebocas en reuniónHallan cadáver en estado de descomposición en HuauchinangoEl hallazgo fue hecho por familiares de la víctima, quienes se dieron a su búsqueda después de haber faltado a su casa al menos una noche, por lo que cerca de las 22:00 horas fue hallado su cuerpo en el pozo de agua ubicado en una propiedad que de manera reciente había comprado.

Algunas versiones de personas cercanas a la familia del hoy occiso expresaron que el caso podría obedecer a un suicidio o un accidente. Compartieron que el cuerpo tendría un golpe en la cabeza pero que la muerte fue calificada “de asfixia por sumersión”, tras la necropsia.

Quien fuera presidente auxiliar fungió en la administración 2015-2019, se dedicaba al comercio de pollos rostizados desde que regreso a su tierra, luego de haber estado por algunos años en los Estados Unidos. En Huauchinango lo consideraban un caso de éxito, pues al regresar “del gabacho” pudo hacerse de su propio negocio.

Fue una persona cercana a la iglesia católica y sus acciones lo llevaron a la presidencia auxiliar de Cuacuila y por el periodo de su gestión, le tocó confrontar a la autoridad municipal de Huauchinango para que el camino tradicional a su comunidad fuera rehabilitado, tras ser impactado por la Tormenta Tropical Earl.

El Camino a Cuacuila estaba destinado a quedar sin acceso por haber sido declarado de alto riesgo, sin embargo, el Eugenio N con demás lugareños presionaron para que se realizaran los trabajos mínimos de estabilización del suelo.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1831