*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ex funcionarios de Barbosa buscan desacreditarlo con campaña negra

El gobernador responsabilizó a Pedro Gómez, Fernando Manzanilla y Genoveva Huerta de orquestar la guerra negra en su contra
Jueves, 6 de Agosto de 2020 15:14
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó a Pedro Gómez, ex director de Puebla Comunicaciones; al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto y a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas de estar detrás de la guerra sucia en su contra a través de la cuenta en redes sociales identificada como “Desgobierno Puebla”.

Barbosa anuncia auditoría a la Secretaría de Cultura tras salida de GlocknerRenuncia Manzanilla a Gobernación; regresa a la Cámara de DiputadosEsta semana, desde la referida cuenta se publicó una lista en hoja membretada, con nombres de reporteros que presuntamente reciben dinero a cambio de favorecer al gobierno estatal en turno, lo que fue calificado por Barbosa Huerta como una infamia.

En la videoconferencia de prensa de este jueves, aseguró que los tres personajes han emprendido una guerra sucia en su contra, debido a que él se convirtió en la “obsesión” de Huerta Villegas e intentan desestabilizar su administración.

“Se quien maneja esas cuentas, son los bots que siguen la línea política de tres personas, lo voy a decir un tal: Pedro Gómez que cometió un acto de deshonestidad cuando trabajó con nosotros, es creador del sistema de infamias y es titular de espectaculares, él es uno de ellos. Fernando Manzanilla –secretario de Gobernación en el arranque de su administración- y alguien de quien me he vuelto su obsesión, la presidenta del PAN, Genoveva Huerta; manejan la cuenta de Desgobierno Puebla, clarito las cosas, desde ahí sale la guerra sucia, sale que estoy enfermo, atacan a mi familia.”

El Ejecutivo explicó que son los tres personajes, dos de ellos ex funcionarios de su gobierno, son quienes están a cargo del sistema de bots para crear campañas de lodo en su contra y señalaron a la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil de entregar apoyos económico a reporteros que cubren las ruedas de prensa del gobernador de manera frecuente.

“Supe de esta infamia, la que llevaron a cabo mis adversarios políticos en una cuenta que se llama Desgobierno de Puebla, donde le imputan a Verónica Vélez una relación de pagos a muchos de ustedes. Dejo claro que nunca he entregado ninguna cantidad a ninguno de ustedes, así como no les he hecho ninguna sugerencia sobre una línea editorial, jamás los hemos presionado, amenazado, ha habido  absoluta libertad, todo los días contesto, me preguntan, me vapulean, no me incomodo por las preguntas”, expresó.

Genoveva está “obsesionada” con Barbosa porque pretende posicionarse rumbo a 2021: Jimmy Natale

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jimmy Natale, acusó que la presidenta del CDE del PAN Genoveva Huerta Villegas está “obsesionada” en impulsar una guerra sucia contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta con la finalidad de  ganar adeptos de cara a los comicios de 2021.

 “La señora Genoveva Huerta lo único que demuestra es su desesperación, constantemente está obsesionada para criticar al gobernador que inclusive la llevan a lucrar hasta con la pandemia, lo vimos con el asesinato de los estudiantes con unos microperforados en los autos y ahora con la pandemia todo para ganar adeptos para los comicios 2021”, sostuvo.

Jimmy Natale, criticó que la hoy dirigente estatal del PAN se quedó callada, ante la serie de irregularidades que cometió el morenovallismo, así como en los feminicidios, ya que este grupo político siempre intentó bloquear la declaratoria de Alerta de Género, pese a que el fenómeno social iba en aumento, inclusive decían que esta herramienta solo afectaría el turismo.

Por último, aseguró que no hablaría de alianzas electorales con otros institutos políticos rumbo a los comicios de 2021, ya que sería “incongruente” de su parte, pues lo que Puebla necesita en estos momentos es de unidad y sumar esfuerzos para salir adelante en la reanudación de las actividades económicas y la contingencia sanitaria.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1653