*
Jueves, 25 de Abril de 2024

A finales del mes enviará AMLO al Congreso iniciativa sobre pensiones

“Antes de que termine este mes para que entrando de nuevo el periodo ordinario de sesiones se trate, se revise en el Congreso" dijo al presidente
Martes, 11 de Agosto de 2020 15:59
|
Municipios Puebla

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será a finales de mes cuando mande al Congreso de la Unión la iniciativa para reformar el sistema de pensiones.

Banco Bienestar se declara sin fondos y cancela contratoAsegura Infonavit que pese a la pandemia tienen solidez en créditos hipotecarios“Antes de que termine este mes para que entrando de nuevo el periodo ordinario de sesiones se trate, se revise en el Congreso y en su caso se apruebe, pero va a ser antes del 1 de septiembre”, dijo.

Cabe señalar que la propuesta del presidente López Obrador, y del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, prevé reducir el requisito de 25 años de cotización a sólo 15 años para el derecho a una pensión garantizada.

La reforma presentada por el Gobierno de México tras un acuerdo entre patronales y sindicatos para aumentar un 40 por ciento la pensión recibió un aplauso unánime y nada habitual de empresarios, partidos políticos y analistas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1354