*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se retrasa remodelación de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl

Se estima que las obras terminarían hasta octubre
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 19:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Será en octubre y no en septiembre cuando concluya la primera etapa de remodelación de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel, admitió Edgar Perea Rosas, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Evangelizadora le roba a abuelito de 92 años 2 mil pesos en calles de AtlixcoIntentan levantar a menor de 13 años de edad en Atlixco“Hubo cambios en el proyecto no contemplados de inicio. Originalmente planeamos terminar a finales de agosto o en los primeros días de septiembre”, agregó.

Abundó que debido a varias circunstancias hay retrasos y eso significa extenderse hasta octubre. “Afortunadamente, y consecuencia de la pandemia, no fue posible realizar el Atlixcáyotl por seguridad y esa área no será requerida”, destacó.

Aunque, aclaró, el monto total de la inversión hecha por el gobierno del estado se mantiene en 12 millones de pesos.

Insistió Perea la obra tiene una serie de situaciones extraordinarias. “Por ejemplo, encontramos vestigios. Y aunque la zona no está reconocida como arqueológica o centro histórico por el INAH, debemos ir con cuidado”, apuntó.

Adelantó para diciembre, fecha propuesta para realizar un pequeño homenaje por los 55 años del Atlixcáyotl en ese sitio, sí estará terminada la remodelación de ese centro también considerado ceremonial.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1518