*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Repunta Covid19 en Puebla, registran 239 casos en 24 horas

Pese a ello, las cifras de la federación se mantienen en el rango de los 28 mil contagios acumulados, cuando en realidad son más de 31 mil
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 21:30
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud del gobierno federal reportó un incremento en los contagios diarios de Covid19 en Puebla, al registrar 234 en las últimas horas, la cifra más alta en las últimas 24 horas.

En zona metropolitana de Puebla 60% de enfermos Covid llegan graves a hospitalesSin fecha para reapertura de cines en Puebla ante pandemiaEn su reporte vespertino de este jueves, la dependencia federal reportó un acumulado de 28 mil 665 casos en la entidad, así como 34 nuevas defunciones, llegando a un total de 3 mil 767.

Sin embargo, sus cifras se encuentran muy por debajo de las que ya confirmó la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta.

Según el corte de hoy por la mañana, Puebla llegó a los 31 mil 5 casos acumulados y los 3 mil 946 fallecimientos a causa del virus.

De igual forma, volvió a aumentar la diferencia entre los casos activos que reporta el estado, 888, contra los mil 122 que contabiliza la federación.

Reapertura económica continúa de forma parcial: Barbosa

Durante su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que la reapertura económica sigue siendo parcial y tanto los establecimientos como los usuarios deben respetar las medidas ordenadas por su gobierno, a fin de mantener la tendencia a la baja de los casos de Covid en el estado.

Barbosa Huerta advirtió que aún no hay fecha para la reapertura de los cines en Puebla, debido a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 continúa en naranja, y lo que se busca es evitar riesgo a la salud de los poblanos.

“No abrirán los cines, no sé de dónde sale eso, descarta eso, no sé de dónde sale esa versión. No hay un análisis con la reapertura de los cines”, sostuvo Barbosa Huerta.

Subrayó que el regreso de las salas de cine a la normalidad queda descartada para las siguientes semanas. Además, desconocía la versión por parte de los empresarios de la Industria Cinematográfica.

Hace unos días el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica -delegado en Puebla-, Arturo Tay, reveló que los cines ya están listos y preparados con los protocolos y medidas sanitarias para reabrir sus puertas a la sociedad pero que esperaban la luz verde del gobierno del estado.

En zona metropolitana de Puebla 60% de enfermos Covid llegan graves a hospitales

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García,  informó que en la zona metropolitana de Puebla el 60% de las personas que llegan a los hospitales para atenderle del Covid arriban graves.

No obstante, comentó que en el interior del estado solo el 30% de enfermos de coronavirus llega grave a los nosocomios.

Asimismo, señaló en conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa, que los poblanos llegan en promedio a los hospitales 15 días después de los primeros síntomas de coronavirus.

aj

Vistas: 1519