*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se pospone apertura del museo en San Diego Chalma en Tehuacán

Se deben cumplir algunos lineamientos y revisiones de áreas gubernamentales de salud y protección civil
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 18:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras anunciarse que este lunes se haría la apertura del museo de sitio en San Diego Chalma, se volvió a posponer debido a que se deben cumplir algunos lineamientos y revisiones de áreas gubernamentales de salud y protección civil, por lo que seguirá cerrado como hasta el momento se ha hecho desde que se activaron protocolos de aislamiento por la pandemia, informó el director del museo de sitio Mauricio Gálvez Rosales.

Denuncian que en Tehuacán restaurantes venden más alcohol que baresMédico de Tehuacán fallece prensado tras volcar su autoLa zona arqueológica cuenta con dos lugares relevantes, el museo y la zona de pirámides, lo que representa una afluencia de hasta 4 mil personas por mes, así que requiere de la aprobación de distintas dependencias para corroborar que se cuentan con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Esta fecha de apertura se ha pospuesto debido a que inicialmente se les dijo que sería en junio, después a julio y agosto. Al día de hoy se desconoce exactamente cuándo podrán volver a recibir a los visitantes, los cuales no solamente procedían de Tehuacán, sino de otras ciudades del país y el extranjero.

Expresó que también se depende de los semáforos epidemiológicos porque saben que los estados que están en amarillo y verde ya pueden abrir, aunque para la entidad se desconoce la fecha en la que se hará la apertura.

 

 

Foto: Enrique Hernández

 

cdch

 

Vistas: 1516