*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Comando levanta y viola a una joven de 14 años en Acatzingo

Las autoridades municipales se negaron a prestarle ayuda a la menor y a su familia
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 05:51
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue.- Una menor de 14 años de edad levantada y violada por un comando armado y la liberación de un narcomenudista y sicario, enmarcaron el informe del presidente municipal de Acatzingo, Norberto Rosales García, rendido el jueves 15 de octubre.

Guardia Nacional catea inmueble en Palmar de Bravo; hay un detenido VIDEO Policías estatales encañonan y agreden a familia en TecamachalcoEl edil, para rendir su segundo informe de gobierno municipal, ordenó que toda la policía del municipio se concentrara para brindarle seguridad, lo mismo que a sus invitados y dejó en total abandono a los pobladores.

El resultado fue que una menor de 14 años de edad fue levantada por un comando armado, que durante más de tres horas la mantuvo privada de su libertad, y durante ese tiempo fue víctima de abuso sexual.

Cuando su familia subió en redes que había sido levantada la niña fue abandonada en otro lugar y pese a que fue víctima de un ataque de esa magnitud las autoridades municipales se negaron a prestarle ayuda.

Los padres de la menor ya acudieron a Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia correspondiente, aunque se dijo en este municipio que la culpa de la agresión sexual es también del presidente municipal, al dejar sin policías esta ciudad.

Dejaron libre a un homicida

La Fiscalía General del Estado también tiene informes de otro hecho delictivo ocurrido durante el informe municipal, qué tiene que ver con la liberación de un presunto narcomenudista y homicida, con el apodo de Kalimba, detenido por la policía municipal de Acatzingo, en posesión de un arma de fuego y de aproximadas 20 dosis de droga.

El sujeto fue detenido a espaldas de una refaccionaria conocida como La Granja y fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal, donde por confabulación del Juez Calificador, de la Regidora de Gobernación y de comandante de la Policía Municipal, fue liberado, además de que le regresaron su arma y drogas.

El sujeto de marras es el principal responsable de la muerte de un sujeto llamado Jaziel Baylón, lo que se considera un ajuste de cuentas, aun así lo dejaron en libertad.

Como consecuencia de esa liberación, el comandante de la policía municipal fue removido de su cargo, en su lugar quedó Ricardo Guerra Hernández, quién fue comandante de la policía municipal en Libres, dónde dejó una investigación pendiente por dejar en libertad a un grupo de delincuentes.

De la suerte que corrió el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo destituido aún se desconoce, aunque se rumora fue ingresado a las filas de la Policía del Estado.

Nos vemos cuando nos veamos.

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

 

Foto: alumbramx.org

cdch

Vistas: 2715