*
Martes, 19 de Marzo de 2024

De la Sierra acusa amenazas de Armenta, él la llama traidora a AMLO

Los senadores poblanos se enfrascaron en un pleito la madrugada del miércoles por la desaparición de los fideicomisos
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 20:45
|
Alma Jiménez

Los senadores Alejandro Armenta Mier (Morena) y Nancy de la Sierra Arámburo (PT) se enfrascaron en un enfrentamiento durante la sesión de este miércoles por la extinción de 109 fideicomisos.

DEA pidió la extradición del ex gobernador de Puebla, Manuel BartlettSenadores concretan extinción de 109 fideicomisosMientras de la Sierra acusó a Armenta de amenazas y sonrisas a medias, se opuso a la eliminación de los fondos, argumentando que si bien eran aliados del presidente López Obrador, no eran “empleados de nadie”.

“No queremos más amenazas ni sonrisas a medias, senador Armenta. Queremos ver a los ciudadanos de frente, porque gracias a ellos y al gran proyecto de nación que encabeza López Obrador, todos quienes estamos aquí, estamos por esta ola que estaba cubierta de esperanza. Hoy representamos a los ciudadanos y tenemos que proteger sus derechos a toda costa, con la confianza y la convicción de qué lo estamos haciendo pensando en ellos y en sus familias”, acusó la legisladora.

Incluso recordó que tanto él como ella y muchos otros legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, ganaron sus curules gracias a la “ola de AMLO” en 2018.

“No estamos aquí para obedecer a nadie, somos aliados del presidente, no empleados de nadie. Vamos a seguir sirviendo a los ciudadanos, aunque la mayoría de los compañeros que ayer nos saludaban, hoy nos negaron la mirada. Y vamos a vernos de frente todas las semanas y vamos a tener que seguir construyendo este país juntos; hagámoslo en unidad, hablando con la verdad y pensando en que probablemente estas 37 reservas que estamos presentando en el Partido del Trabajo (PT) sirvan para ayudar a los más desfavorecidos”, agregó la senadora.

“Solamente para comentar que lamento que se justifique una conducta de traición al presidente de la República, endosando situaciones de orden subjetivo; si en este Senado vamos a calificar miradas o vamos a calificar de esa forma, creo que no estamos correspondiendo a la altura que nos corresponde a la representación que tenemos (…) Cada quien es responsable de sus actos, si la senadora Nancy quiere traicionar al presidente, que lo haga, está en su derecho”, respondió Armenta, quien votó a favor del dictamen para desaparecer los fideicomisos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1733