*
Martes, 19 de Marzo de 2024

VIDEO Padre descubre con vida a su bebé en el mortuorio del IMSS La Margarita

En el video se escucha cómo llama a los médicos indicando que su hijo estaba vivo
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 17:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día circuló un video en redes sociales donde un padre de familia encontró en la zona del mortuorio a su hijo recién nacido.

Caen dos integrantes de banda de robo a casas en PueblaGobiernos municipales del PAN permitieron la prostitución en Puebla: Pérez OsorioLos hechos sucedieron en el IMSS la Margarita en la capital poblana.

Al parecer el bebé estuvo desde las 4 de la mañana en esa zona del nosocomio, dado por muerto.

Hasta el momento se desconoce más información acerca del padecimiento del bebé y de la causa de que se le haya dado por muerto.

 

 

TARJETA INFORMATIVA DEL IMSS

Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

 

  • El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro,  del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.
  • Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
  • Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
  • De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.
  • Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.
  • Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.
  • El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

 

La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.

 

Foto:  Captura de video

cdch/clh

Vistas: 9478