*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Se duplican casos de enfermedades respiratorias en Tehuacán

A las enfermedades causadas por la baja temperatura se suma la falta de prevención ante el Covid19
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 21:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante el descenso de temperaturas que se pronostican para la temporada invernal en el municipio, no se descarta un posible rebrote de contagios de coronavirus, así como de enfermedades respiratorias, ya que durante los frentes fríos que se han registrado volvió a repuntar la atención de pacientes en el Centro de Atención Temprana de Covid-19, indicó el director de salud, municipal, Samuel Rodríguez Serrano.

Registran casi 500 casos de dengue en la región de TehuacánHasta el pan de muerto entra en crisis por Covid19 en TehuacánMencionó que durante las semanas en donde se ha registrado bajas temperaturas, han aumentado las enfermedades respiratorias y las consultas en la unidad médica, pues de tener 20 pacientes diarios, ahora se tienen nuevamente 40.

Detalló que cuando inició funciones el Centro de Atención Temprana se registraban 40 consultas diarias, posteriormente con el cambio de semáforo epidemiológico se pasó a 20, mientras que en las últimas semanas nuevamente se está prestando 40 personas para ser atendidas.

Ante este panorama reconocido que por las condiciones climáticas que se esperan por el invierno, se prevé que repunte la atención medica en un 50 por ciento en este espacio, además de que otro factor sería que las personas han empezado a bajar la guardia y ya no están utilizando cubrebocas, aunado a la apertura de lugares como bares.

Rodríguez Serrano hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a esta unidad de salud en caso de presentar una afectación a su salud, sobre todo porque en estos momentos ante la presencia del dengue y de la influenza, podría confundirse estos padecimientos por covid-19.

Agregó que en el Centro se cuenta con el medicamento suficiente para atender a pacientes de coronavirus hasta los primeros meses de 2021, sin embargo, espera que los casos de este virus sigan a la baja.

foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1507