*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Empresas de Tehuacán buscarán negociar aguinaldo ante crisis económica

Esta prestación se podría dar hasta en tres exhibiciones al trabajador
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 10:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que este año ha sido muy difícil para el sector empresarial, por la contingencia sanitaria de Covid-19, se buscará llegar a un acuerdo con los trabajadores para el pago de aguinaldos, ya que se contempla erogarlo hasta en tres exhibiciones, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel. 

Realizan operativo contra pipas y camionetas repartidoras de Gas LP en Tehuacán Joven fue drogado y violado por sus amigos en TehuacánAsimismo manifestó que se prevé que solo un 20 por ciento de las industrias no estén cumpliendo con esta prestación, debido a que aún no están laborando, pero el resto lo harán, mediante acuerdos con el trabajador para establecer las fechas en las que se efectuará. 

Refirió que será necesario que los empresarios dialoguen con los trabajadores para determinar cómo será el pago de aguinaldo, pues se podría dar en 2 ó 3 exhibiciones y de esta manera no incurrir en problemas legales, ya que se contempla también que el primer porcentaje de este se dé en la primera quincena de diciembre y el resto incluso se prolongue al mes de enero. 

Mencionó que lamentablemente por la pandemia las empresas pasan por una situación complicada en sus finanzas y al momento no se ha recibido ningún apoyo gubernamental, pero por ley deben de pagar aguinaldos tal como lo marca la Ley. 

Señaló que en el caso de Canacintra cuenta con 240 empresas afiliadas, las cuales generan desde 10 a 700 empleos cada una y se espera que todas otorguen  el aguinaldo, pero si no se puede acudir a las instancias laborales. 

Añadió que por el momento se conoce que el 80 por ciento de las industrias en la ciudad, ya se reactivaron cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, por lo que se espera que empiecen a tener una situación económica más sólida.

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 994