*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Los rábanos podrían salvar a la humanidad, dice la NASA

Los científicos lo describen como un alimento nutritivo y completo
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 12:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Estación Espacial Internacional (EEI) supone una serie de desarrollos tecnológicos y científicos de grandes proporciones que podría repercutir en el futuro de la humanidad. Uno de estos estudios tiene que ver con la cosecha de rábanos en condiciones de microgravedad con miras a las próximas misiones espaciales.

Ajustes en el gabinete… pero no en PalacioVIDEO Atracan a cuentahabiente y familia del afectado atropella a ladronesA lo largo de la estructura de la Estación Espacial Internacional se desarrollan toda clase de experimentos y observaciones científicas para el futuro del ser humano fuera del planeta Tierra.

Los astronautas de la NASA: Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi (este último de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA), se encuentran con otros tres compañeros a bordo de la Estación Espacial Internacional y pasarán allí los próximos seis meses.

Durante su estancia, los astronautas realizarán trabajos científicos y de mantenimiento, según explicó la NASA. 

Los siete astronautas se dedicarán a hacer diferentes tipos de experimentos. Estos estarán relacionados con la botánica, el cáncer y la tecnología. Entre ellos, tendrán que hacer crecer rábanos en microgravedad y aunque no lo parezca, sus hallazgos serán muy importantes.

La NASA tiene el objetivo de cultivar alimentos para que estos sirvan en futuras misiones tanto a la Luna como a Marte. La agencia estadounidense ha expresado la importancia de cultivar rábanos y otras plantas para estos propósitos.

“Los hallazgos podrían ayudar a optimizar el crecimiento de las plantas en el espacio, así como también proporcionar una evaluación de su nutrición y sabor”, informó la NASA.

Con planes para explorar la Luna y algún día Marte, la NASA está adquiriendo una mejor comprensión de cómo cultivar productos frescos en el espacio para la tripulación en misiones de larga duración fuera de la órbita terrestre.

Como parte del programa Artemis, la NASA planea establecer una exploración sostenible en la Luna y sus alrededores para fines de la década y podrá enviar suministros a la tripulación desde la Tierra.

Los futuros astronautas con destino a Marte viajarán durante unos dos años antes de regresar a la Tierra y deberán llevar todos los suministros que necesiten durante la misión.

Aprender a cultivar alimentos más cerca de casa a bordo de la Estación Espacial ayudará a determinar qué plantas prosperan mejor en microgravedad y ofrecen la mejor variedad y equilibrio nutricional para un menú marciano.

Por ejemplo, se persigue la idea de que si los rábanos podrían crecer en el suelo lunar. Si eso fuera posible, los astronautas de un futuro no tan lejano podrían cultivar su propia comida en la superficie lunar y así continuar sus misiones en el espacio exterior.

La NASA eligió el rábano porque es una planta modelo nutritiva y comestible. Tiene un tiempo de cultivo corto y es genéticamente similar a Arabidopsis, una planta que se estudia con frecuencia en microgravedad.

Los científicos afirman que es necesario saber si ciertas plantas crecen en microgravedad, ya que existe el objetivo de llevar misiones tripuladas por seres humanos a Marte en los próximos años.

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1201